Por el momento no confirmó si el nuevo candidato saldrá de Bariloche.


La gobernadora electa, Arabela Carreras analizó los posibles nombres para ocupar la cartera turística de Río Negro para que inicie su trabajo antes de la temporada invernal. Si bien es tradición que el titular de ese Ministerio surja de Bariloche, la mandataria no brindó comentarios al respecto.

De acuerdo con Carreras todavía “estamos conversando. Tenemos muy buenas perspectivas”, afirmó. Los últimos gobernadores optaron en lo general por figuras surgidas del ámbito empresarial. La excepción la marcó el gobernador Alberto Weretilneck que en septiembre de 2017 designó a la funcionaria electa cuando era diputada.

Carreras estuvo acompañada por el empresariado barilochense que terminó por integrar su gabinete. El por entonces presidente de la Cámara de Turismo, Daniel García fue nombrado secretario de Turismo provincial, cargo que mantiene hasta hoy.

El próximo candidato asumirá antes de la temporada invernal y se estima que continúe después del 10 de diciembre cuando Carreras conforme su propio gabinete. “Es un cargo muy exigente, implica mucho esfuerzo de viajes, es un gran trabajo, pero no es fácil encontrar quiénes quieran asumir ese desafío”, dijo la exministra.

Tras su vuelta de Estados Unidos retomará una ronda de diálogo, que inició hace un mes, tras la elección del 7 de abril, con titulares de diversos ministerios y organismos a quienes convocó para interiorizarse de los trabajos y logros. Además aseguró que tendrá una “propuesta de continuidad” de los proyectos en marcha aunque aclaró que habrá algunos cambios de figuras. Según publicó Río Negro.






Comentarios