Abusó sexualmente de una menor y lo llevan a juicio seis años después

El hecho ocurrió en noviembre de 2012 y comenzará a ser juzgado recién este lunes.

Abuso sexual.
Abuso sexual.

La tarde del 12 de noviembre de 2012 fue un infierno para una niña, que en un aula de la Escuela 295 sufrió de abuso sexual por parte de un docente de la institución, cuando tenía solo 10 años.

En su momento, detalló el medio ''Rio Negro'', se realizó la denuncia en tiempo y forma. También alcanzó una gran difusión local y hasta de mayor nivel, repercutiendo igualmente en toda la comunidad educativa. Sin embargo, por el foco puesto en los saqueos de aquella época, el archivo del caso se perdió en la justicia.

Poder Judicial de Río Negro (Foto: Río Negro)
Poder Judicial de Río Negro (Foto: Río Negro)

Esto sucedió por el viejo Codigo Procesal Penal, ya que en la actualidad no hay forma de que una causa esté sin atender por tanto tiempo.

Luego de seis años, casi siete, finalmente este lunes se llevará a juicio al acusado. Anteriormente, había escapado de los llamados por obra de su abogado. Sobre el caso, la fiscalía expresó que tiene los testimonios de la víctima en Camara Gesell de aquella época, así como las declaraciones de varios de sus compañeros.

La investigación se había abierto debido a la denuncia de la madre, que llevó a su hija a acerse varias pruebas al Hospital Ramón Carrillo.

Si sufrís violencia de género comunicate al 147 las 24 horas.