El Tribunal Oral Criminal N°3 condenó a cuatro años de prisión por comercialización de estupefacientes a Pablo Gabriel Burdiles.

Según la causa, la investigación llevada adelante por el fiscal Mauricio Del Cero, determinó que Burdiles vendió particularmente marihuana al menos en el período comprendido entre el día 09 de enero de 2019 y el 01 de noviembre de 2019, en el domicilio de calle Los Patos 2.280. Además, en inmediaciones de Bahía Blanca.

También se le imputó que tuvo en su poder con fines de comercialización semillas de marihuana que fueron encontradas por el personal dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la ciudad durante un allanamiento efectuado el 1 de noviembre de 2019 en la propiedad de calle Los Patos.

El Juez de Garantías, Guillermo Mercuri, había ordenado un amplio operativo donde se secuestró cocaína, marihuana, balanzas de precisión, celulares y más de 37 mil pesos. Además se detuvieron junto a Burdiles a otras 8 personas.