Vecinos del barrio Palihue llevaron a cabo este miércoles por la tarde una movilización para pedir respuestas al dirigente político Dámaso Larraburu por la situación de su perra Rottweiler. El animal a fines de enero le ocasionó serias lesiones a un niño de 4 años en la plaza de León de Iraeta y La Falda.

Tal como publica Telefé Noticias, en la concentración en la cual estuvieron presentes Solange Ledo, mamá del nene que recibió 80 puntos de sutura, y Victoria, cuyo hijo resultó atacado por el mismo can en marzo del año pasado, pidieron que el animal sea retirado de la zona por el temor que infunde en los niños de la zona.

“Como vecinos y como padres de nenes chiquitos, sentimos una amenaza de que siga estando el perro acá en el barrio cuando el propietario demostró que no es responsable para mantener esa raza de perros”, indicó a Telefe Noticias una vecina presente.

Un vecino manifestó que mantuvo un contacto con Larraburu y se ofreció a buscarle un destino para la Rottweiler, a lo que este le respondió que “está buscando lugar y que todavía no encontró”.

Pasan los días, los chicos están en la plaza y hay vecinos que dicen que haber visto de noche a la perra suelta”, denunció el hombre.