Micaela de 29 años padece cáncer y necesita un costoso medicamento para darle continuidad a su tratamiento. La familia asegura que el Municipio y la Provincia deberían facilitarle las dosis, pero no lo hacen.

Tal como publica Telefé Noticias, Guillermo, el padre de la joven, contó que todo inició hace cuatro años cuando a Micaela le descubrieron un tumor y fue sometida a cuatro cirugías. “Ahora le quedó en la médula y prácticamente no tiene movilidad”.

La droga que necesita Micaela para darle continuidad al tratamiento de su enfermedad está fuera del vademécum de su obra social, fue por eso que la familia solicitó ayuda al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, la demora del estado provincial derivó en un recurso de amparo que presentó la familia de Micaela. “Supuestamente tenían 72 horas para entregarlo hasta el miércoles y no lo hicieron”, lamentó Guillermo.

La falta del medicamento genera en Micaela la imposibilidad de caminar, y de mover uno de sus brazos. “Prácticamente está perdiendo la movilidad”.

Según Lucrecia Dignani, abogada de la familia de la joven de 29 años, los responsables de hacer llegar la medicación a Micaela son la Provincia de Buenos Aires o la Secretaría de Salud del Municipio.

“Provincia directamente lo delegó a la repartición y la Secretaría de Salud del Municipio comunicó que no estaba prevista la compra del medicamento”, explicó la abogada, al tiempo que añadió que “el tiempo de la paciente no es el tiempo burocrático que tenemos”.

Cabe destacar que cada dosis de Trabectedina de un gramo, el medicamento que necesita la paciente de nuestra cuidad, cuesta 392 mil pesos.

Fuente: Telefé Noticias