Este viernes durante la madrugada, un niño de cuatro años sufrió graves heridas, luego de quedar atrapado en una máquina amasadora en una panadería de calle Luis Agote 3.524.

Fuentes oficiales indicaron que el dramático hecho se desarrolló cerca de las 2 de la madrugada, en momentos que el pequeño se encontraba en compañía de su hermano de 16 años y su papá, Juan Faloni (36), quien estaba realizando panificados.

Por circunstancias que se desconocen, el menor se introdujo en la maquinaria y cuando esta se accionó, quedó con sus piernas atrapadas en una situación por demás desesperante.

De inmediato se hicieron presentes personal del Comando de Patrullas, bomberos del Cuartel Alberdi y Defensa Civil. Por medio de una amoladora que acercó un vecino, pudieron cortar la maquina para liberarlo. Por las graves heridas fue trasladado al Hospital Penna en una ambulancia del servicio de emergencias Siempre.

Quedó atrapado en una amasadora de una panadería y fue internado de gravedadTelefe Noticias

Una médica pediatra de la guardia del nosocomio Regional, Karina Palacio (MP112327), informó a Telefe Noticias sobre el estado de salud del menor.

“Es un nene de 4 años que aparentemente se acostaron a dormir en su casa. El chico se levantó, se escapó y se fue a un negocio que tiene la familia y se metió en un dispositivo que es una amasadora, lo encendió y fue como aplastado en la zona de la pélvis”, describió la profesional.

La médica señaló que el nene no sufrió daño en órganos internos y presentaba una fractura de fémur, y una expuesta de pelvis con “lesiones de los tejidos blandos por laceración con el aplastamiento”.

“Ingresó con un shock hemorrágico, pero lúcido. Se asistió enseguida, fue a quirófano donde se resolvió temporariamente la fractura y ahora se encuentra en cuidados intensivos, donde está con sedación farmacológica y con respirador”, indicó.

La facultativa remarcó que el nene está “hemodinámicamente estable”, aunque se mostró cauta con la evolución durante las próximas 48 horas “por el síndrome de aplastamiento”.

“Los tejidos liberan ciertas toxinas que pueden afectar la función renal”, agregó.

Por último, Palacio comunicó que el pequeño “está dormido, con respirador, antibióticos y la analgesia necesaria para el dolor”, y remarcó que “va a mejorar”, conforme pasen las horas críticas.