El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) anunció otras 48 horas de paro de actividades presenciales (aunque los afiliados continuarán con las clases virtuales) para el jueves 29 y el viernes 30 de abril, para reclamar la suspensión de las actividades escolares presenciales en Bahía Blanca.

Una asamblea reunida el martes por la tarde votó por continuar con medidas de fuerza como la de 48 horas con la que se inició esta semana, o la de 72 horas que se desarrolló la semana pasada.

Según anunciaron, el paro sólo afectará a las clases presenciales, mientras que se continuará con la modalidad virtual.

Para el viernes, el sindicato convocó a una nueva asamblea virtual en la que se evaluarán los resultados de la medida.

El SUTEBA también decidió presentar ante la Justicia un recurso de amparo para pedir la suspensión “urgente y temporal” de la presencialidad.

Entre sus resoluciones, la asamblea, incluyó: “responsabilizar al gobierno municipal y provincial por la dilación mutua para decidir la suspensión temporaria de las clases presenciales. Demora solo explicable por especulaciones electorales mientras crecen exponencialmente los contagios y las muertes”.

Los asistentes también votaron por pedir a la conducción provincial del gremio y a la agrupación nacional CTERA, que se adopten medidas en todo el país para exigir el levantamiento de las clases.

Fuente: Telefé Noticias