Una serie de seis allanamientos se realizaron en Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Suárez y la Base Naval Puerto Belgrano, los mismos están vinculados a la producción y distribución de imágenes de contenido sexual infantil.

La investigación comenzó el año pasado y de la misma participaron la DDI de Bahía Blanca y la Sub DDI de Coronel Suárez, de manera conjunta con la Dirección de Investigaciones de Cibercrimen, a partir de haberse detectado en redes sociales y servicios de mensajería el intercambio de imágenes de contenido sexual con menores de edad en las escenas.

En Bahía, un allanamiento se dispuso en Güemes 2800. La Policía retiro 3 celulares, dos tablets. Fue imputado el morador de la casa.

El mayor despliegue se realizó en la ciudad de Punta Alta. En esa ciudad fueron objeto de allanamiento un domicilio de Espora 1700, si bien no estaban los habitantes de la vivienda se secuestraron celulares, tarjetas de memoria, discos externos y cámaras digitales.

En Florida al 300 y Uriburu al 400, también de Punta Alta sí notificaron a sus ocupantes de las actuaciones judiciales y se llevaron, en total, 4 discos rígidos, 5 teléfonos, tarjetas de memoria, dos tablets, una videograbadora y una cámara de fotos.

La investigación llegó a la misma Base Naval Puerto Belgrano, según se informó en el destino militar “se procedió a notificar de la formación de la causa” y se retuvieron“ pendrives, una Notebook y dos equipos de telefonía celular”.

“En ese caso es un militar que al momento del procedimiento estaba de servicio en un barco”, indicaron.

En Coronel Suárez se allanó en Misiones al 400, lugar donde se identificó a otra persona y se secuestraron equipos de telefonía celular, pendrives y dos tablets.