Este viernes se reanudará el servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca, luego de haber sido suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus.

Según se informó, el tren partirá a las 19:53 desde Plaza Constitución y detendrá su marcha en todas las localidades intermedias como hacía previo a su interrupción. En tanto, que su retorno será los sábados a las 21:15.

La modalidad de regreso será de un tren semanal con destino a nuestra ciudad y uno hacia Capital Federal, en el que sólo podrán viajar las personas consideradas esenciales y las exceptuadas.

Costos

De acuerdo a lo estipulado, el costo del pasaje continuará en $825 para Primera y $990 para Pullman. En esta instancia no estará habilitado el servicio de camarote, como tampoco el coche comedor ni el take away.

En función de garantizar el distanciamiento social y garantizar las medidas sanitarias de prevención, los lugares disponibles para la venta no podrán superar el 66%.

La venta de pasajes está disponible a través del sitio webventas.sofse.gob.ar, exceptuando a jubilados y personas con discapacitad, que deberán hacerlo en las boleterías.

De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.

Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia. La compra debe hacerse únicamente en boleterías.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique. El tiempo de anticipación requerido para solicitar los pasajes es de hasta 48 horas previas a la partida del servicio.

Requisitos

Los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante. Además será obligatorio que usen barbijos o tapabocas en todo momento, tanto en las estaciones como en la formación.

PARADAS

Las paradas se realizarán en Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist.