El tribunal Oral Federal condenó en la últimas horas al bahiense Arturo Roque Campo (76) a la pena de 5 años y 10 meses de cárcel, por considerarlo autor responsable de “explotación económica de la prostitución ajena, agravada por la situación de vulnerabilidad de las víctimas”.

Mientras que a Luis Daniel Contreras (oriundo de Rio Negro) le aplicaron 3 años de prisión de ejecución condicional, por ser considerado partícipe secundario del mismo hecho, en perjuicio de al menos una decena de mujeres argentinas y extranjeras.

Tal como publica Canal Siete, el fallo fue resuelto en el marco de un juicio abreviado, para lo cual ambos imputados admitieron el hecho, y tanto fiscal como defensor acordaron imputación y pena

Delito

El juez Pablo Larriera acreditó que Campo, como dueño del local nocturno denominado El Regional, ubicado en Láinez 2516, “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de las víctimas mediante un abuso de su situación preexistente”.

A ese accionar, que comenzó con anterioridad al 16 de agosto de 2012 y se extendió hasta el 3 de octubre de 2014, Contreras (35), en calidad de encargado del lugar, “contribuyó ofreciendo un auxilio o refuerzo en la realización del ilícito común, pues su aporte resultó de gran utilidad para el funcionamiento y control económico del bar”. Mas adelante señaló que “la conducta típica constitutiva de esta ilicitud consiste en `explotar económicamente´ el ejercicio de la prostitución de una tercera persona y a pesar del consentimiento que ésta pudiese haber prestado para ello”.

Fuente: Canal Siete Bahía Blanca