Este miércoles se detectó el primer caso variante Delta en Bahía Blanca. Se trata de un hombre de nacionalidad filipina que arribó a la ciudad desde Buenos Aires junto a otros seis, para realizar trabajos en el puerto local.

Según pudo averiguar Telefe Noticias, hace cinco días arribaron al país ocho filipinos, de los cuales uno dio positivo de dicha variante al ser hisopado en Ezeiza.

Los siete restantes vinieron a Bahía Blanca y por protocolo estaban aislados en un hotel céntrico. El miércoles se realizaron nuevos testeos y el resultado de este último arrojó resultado positivo en uno de ellos.

Fuentes consultadas al mismo medio indicaron que el paciente contagiado se encuentra asintomático mientras que el resto, por ahora, arrojaron resultados negativos.

Además, están tratando de localizar a quienes realizaron el trayecto en avión Buenos Aires-Bahía Blanca. Es por esto que la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo el rastreo de los ocupantes del avión donde se trasladaban los filipinos.