Cinco proyectos tecnológicos desarrollados en Bahía fueron premiados por un jurado multidisciplinario, en el marco del Programa Semilla 2.0. Las iniciativas elegidas accederán a un aporte no reembolsable para financiar su plan de inversiones de hasta $ 400 mil.

El jurado estuvo integrado por Omar Moscoloni, presidente del Polo Tecnologico del Sur; Diana Sanchez en representación de la Universidad del Sur; el secretario General del Municipio,  Pablo Romera y Ricardo De Werth, secretario de Innovación y Transformación Digital.

La competencia se desarrolló a través de Emprender en Red. El programa estuvo destinado a mayores de 18 años y empresas jóvenes menos de 60 meses desde su primera factura.

Los proyectos premiados fueron:

– Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.

– Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.

– Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar Tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.

– Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.

– Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.

Fuente: wips