De acuerdo a Satelmet, la temperatura alcanzó una máxima de 42.9°C ayer, a la hora 15. Esta cifra transformó a Bahía Blanca en la ciudad más caliente del país, en medio de la ola de calor que azota a Argentina en el transcurso de esta semana.

Los inconvenientes se multiplicaron por miles, falta de agua, falencias en el suministros de energía eléctrica e incendios. Un caos.

Varios sectores de la ciudad se encontraban sin energía eléctrica durante la madrugada y además dos calles sufrieron el levantamiento del asfalto ya entrada la noche.

Cortes de luz

A través de las redes sociales, EDES informó que trabajaba para restablecer el servicio eléctrico cuyo corte se produjo durante varias horas en distintos barrios bahienses.

Un transformador de alta tensión de la empresa TRANSBA, ubicado en avenida Alem y Sesquicentenario, explotó durante la noche.

“En el marco de la readecuación de la red eléctrica por el desperfecto ocasionado en un transformador, EDES informa que se encuentra trabajando coordinadamente con Transba para ir reponiendo de manera paulatina el servicio en los barrios afectados, conforme al comportamiento de nuestra red de distribución en tanto y en cuanto la misma así lo permita”, explicaron.

Al mismo tiempo dijeron que colocarían “grupos generadores en distintos sectores estratégicos”.

Problemas con el pavimento

Por la noche se levantó el pavimento en dos importantes arterias de la ciudad. El primer lugar en el que reportaron el incidente fue en la Avenida Cabrera al 3000, mano ascendente, hacia rotonda de camino circunvalación.

También se registró una situación similar en la intersección de Tres Sargentos y Newbery.

Durante la mañana de ayer, por la misma causa se levantó el asfalto en avenida Alem al 2200, en ambas manos,. Esta calle permanecerá cerrada por 10 días.

Incendios

Durante la jornada de ayer se registraron interrupciones en los servicios de agua y luz y se registraron varios incendios en el campus de la UNS, en el barrio privado La Reserva y en el complejo del Club Liniers.