Ante la ola de calor que se prevé para la región y que deriva en el incremento del consumo de agua, ABSA emitió un comunicado solicitado hacer un uso responsable y solidario del agua potable

“La persistencia de condiciones climáticas extremas y el consecuente aumento de los consumos diarios provoca estrés en el sistema de producción y distribución del agua potable. Esta realidad, impone un consumo solidario que ayude a disminuir la baja presión y faltas temporales de agua en los sectores altos, más alejados o con mayor densidad de población, en todas las localidades del sur bonaerense. Para ello se requiere extremar el uso del agua a consumos esenciales”.

“Si bien todos los sistemas de captación, producción y distribución están funcionando al máximo de su capacidad, la demanda de agua se ha disparado resintiendo la operatoria.

“El uso del agua potable debe restringirse para las acciones cotidianas que así lo demanden. A la vez que limitar todos aquellos usos que pueden implicar un derroche innecesario, como, por ejemplo, el riego, o el relacionado con el mantenimiento de piletas”, solicitaron.

La empresa cuenta con los siguientes canales de contacto:

- Línea telefónica de Asistencia Técnica: 0800-999-2272

- Twitter: @ABSAOficial

- Facebook: @AguasBonaerensesSA

- Telegram: @ABSAOFICIALBOT”