Los vecinos de General Cerri se reunieron con el secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, para presentarle una serie de reclamos en relación a los presuntos casos de abuso de menores, seguridad y capacitación del personal policial.

El pasado sábado, los ciudadanos de la localidad se habían manifestado en contra de los abusos sexuales, la pornografía infantil y el grooming, preocupados por una investigación judicial en marcha iniciada tras un allanamiento en el pueblo.

El encuentro tuvo lugar en la plaza Andrés Morel y los residentes pidieron que los agentes de policía sean capacitados en cuestiones de género, grooming (acoso sexual de menores por medios digitales), bullying y cyberbullying.

El funcionario dijo que incluirá a la localidad en el programa municipal de talleres para adolescentes, niños y niñas que busca alertarlos sobre los peligros de las redes. Y agregó que están trabajando en la capacitación de los policías, aunque admitió que “es algo en lo que hay que mejorar”.

El secretario dijo que analizará junto al jefe policial, Gonzalo Bezos, quién estuvo también presente, el pedido de que, ante un caso de abuso, una mujer sea atendida por una oficial de su mismo género.

También advirtió que es difícil acceder a ese pedido por la escasez de personal que existe actualmente en la fuerza. “Aún así vamos a hacer el esfuerzo de poder cumplir con la gente”, manifestó el titular del área de seguridad.

En ese sentido, el secretario les pidió a los vecinos que, si sufren un hecho delictivo, hagan la denuncia policial siempre.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las agrupaciones “Vecinos y vecinas autoconvocad@s” y del “Círculo feminista Cerrense”, y residentes en la localidad.

Del lado de las autoridades, además de Álvarez Porte y Bezos, participaron la directora general de Protección Ciudadana, Gisela Caputo, el subcomisario Hubo Campetelli, y la jefa de la comisaría de Cerri, Marina Conti.

Fuente y fotografía: El Diario de Cerri