El Foro Popular de la Salud que está compuesto por profesionales de Bahía Blanca cuestionó con dureza el pedido oficial de regreso a Fase 3 que el intendente Héctor Gay realizó este jueves a Provincia.

En un duro comunicado bajo la consideración de que la realidad sanitaria “sigue siendo alarmante”, el colectivo médico sostiene que lo expuesto por el pedido municipal “nada tiene que ver con la realidad que se vive en nuestro distrito”.

Los datos de ocupación de camas volcados en el comunicado, que muestran una ciudad con el 40% de lugares disponibles, no reflejan en lo absoluto lo que se vive dentro de los hospitales. Allí seguimos trabajando a cama caliente hace semanas, con terapias intensivas repletas y niveles de agotamiento entre el personal de salud que no pueden ser medidos por ningún parámetro”, argumentan.

La nota firmada por más de una veintena de especialistas y autoridades de salud alude con ironía a una postura “por olvido o conveniencia” del Ejecutivo Municipal y argumenta que “tan solo en los 12 días que lleva el mes de mayo fallecieron 48 bahienses”.

“Es algo a lo que no podemos acostumbrarnos. Se trata de nuestros vecinos, amigos y familiares”, agregan.

En otro fragmento de la misiva, los profesionales sanitarios consideran que “la dirigencia local no se está esforzando” en el monitoreo de las actividades durante la presente etapa.

“Vivimos virtualmente en una fase 3, ya que no hay controles sobre las actividades restringidas”, opinan.

El colectivo sanitario subraya que la mejor manera de cuidar la economía, hoy uno de los ejes que preocupan al Municipio, es “protegiendo a las personas que las componen”.

“El descenso de casos es la única manera de promover la apertura de las distintas actividades en un contexto seguro”, estiman.

Por último, el comunicado sentencia que el Gobierno local está “más preocupado por esconder la realidad que por tomar medidas concretas para cambiarla”.

Fuente: Telefe Noticias/Vía