Este sábado por la noche fue detenido un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su sobrina de 12 años. El hecho se registró en el barrio Portal del Este.

Fuentes policiales informaron que, cerca de las 21, un móvil del Comando de Patrullas acudió a un llamado que daba cuenta de la gravedad de lo ocurrido en El Caldén y el Bosquecillo.

Allí los efectivos se entrevistaron con la tía de la adolescente, quien describió la versión que le había contado su sobrina. Según su relato, la joven cenó con su mamá y su tío en un domicilio, y luego se dirigió con el hombre a una vivienda ubicada a 200 metros a “buscar ropa de cama”.

Ya en el interior del inmueble, el testimonio de la testigo hizo hincapié que el mayor de edad (se resguardan los datos filiatorios para proteger a la víctima), le exigió que se sacara la ropa y allí la habría obligado a tener relaciones.

La policía, luego de una comunicación con la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, procedió a la inmediata detención del hombre de 37 años, en medio de otros familiares y allegados que querían hacer justicia por mano propia.

Además, se secuestraron prendas de vestir del presunto abusador, así como la ropa interior de la víctima y dos frazadas. La menor acudió junto con su tía a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y en las próximas horas se le practicarán los exámenes médicos de rigor.