Llega a Bahía y la región el boleto gratuito para estudiantes universitarios

Aseguran que fue aprobado el boleto universitario gratuito para Bahía Blanca.
Aseguran que fue aprobado el boleto universitario gratuito para Bahía Blanca.

Lo confirmó el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega desde su cuenta de Twitter. Aún no se conocen detalles de cómo se implementará,

El rector de la UNS, Daniel Vega, confirmó en las últimas horas por la red de Twitter, que fue avalado el proyecto para que Bahía Blanca tenga el boleto estudiantil gratuito, lo hizo tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof.

El boleto estudiantil gratuito se aplica hoy en unos pocos puntos del territorio bonaerense, especialmente en el conurbano, y está destinado a alumnos de los regímenes públicos y privados, para los niveles primario, secundario, terciario y universitario.

Hasta ahora este beneficio sólo alcanzaba a estudiantes de 15 universidades del área metropolitana, sin contemplar a otras como la UNS, la UTN, la UPSO, la UNICEN o la UNMDP.

“En vísperas del próximo 16 de septiembre donde se conmemora un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices, recibimos con enorme alegría esta noticia”, publicó Vega.

“Felicitaciones a todos por este logro compartido y un agradecimiento especial a todas las generaciones de estudiantes que vienen peleando por este derecho desde hace décadas”, agregó en su publicación.

“También un cordial saludo y agradecimiento al Ministro de Transporte Jorge D´onofrio y al Gobernador por escuchar nuestro reclamo y darle una pronta respuesta”, finalizó.

Vega recibió la confirmación de autoridades del Ministerio de Transporte, con quienes también venía realizando gestiones desde hace varios meses.