La ONG Discapacitados Unidos Bahienses (DUBA) recibió seis sillas de ruedas para el equipo de tenis adaptado que se denomina “Los Pulpos”. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Parque Industrial.

Tal como publican los colegas de Telefe Noticias, Federico Maradisga, profesor de tenis adaptado en DUBA, exhibió su satisfacción por la iniciativa que permitirá el crecimiento de la actividad.

Hace diez días nos llamaron de la UTN y nos avisaron que ya estaban listas las sillas, en las que habían estado trabajando durante dos años. Así que fue una alegría inmensa la entrega que nos hicieron en el Parque Industrial el viernes”, señaló.

Maradisga mencionó que la idea comenzó a partir “de una inquietud que tuvo una de las deportistas”, quien se puso en contacto con Danna Gallego, que es diseñadora industrial en la Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) y coordinadora de este proyecto.

“Hicieron un prototipo, lo probamos. Luego viajaron al CENARD, vieron a los deportistas de alto rendimiento e hicieron consultas sobre la especificación de las sillas. Después las probamos acá y ya estaba todo terminado”, contó.

El profesor calificó de “inmenso” el gesto de la casa de altos estudios, dado que estas sillas cuestan por encima de los 500 mil pesos.

Sobre una la continuidad del proyecto, Maradisga remarcó que “esa es la idea” de la UTN y que se habla de generar un “proyecto sustentable” con una “producción masiva” de estos prototipos.

Según el profesor de “Los Pulpos”, esto va a facilitar la práctica del deporte ya que los deportistas “estaban usando las sillas de básquet y las tenían que trasladar muchas veces de un lado al otro y muchas veces no se llegaba”.

“Con esto van a practicar el deporte de forma más continua y podemos invitar a más gente a que se sume”, concluyó.