La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció ayer un paro de colectivos de 24 horas para el próximo lunes, en reclamo de mejoras salariales y que sus afiliados estén incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19. La seccional Bahía Blanca en principio adherirá a la medida que involucra sólo al servicio de corta distancia.

Tal como publica Telefe Noticias, la resolución mediante un comunicado de prensa firmado por su titular Roberto Fernández, refleja la falta de respuestas en las negociaciones por los salarios.

“El Consejo Directivo Nacional de la Unión Transviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el COVID-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país”, explicó el sindicato en el escrito.

Asimismo, agregó: “Por todo ello, ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”.

Por último el gremio exige “que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan”.

“Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, concluyó el comunicado.