Comenzarían las novedades en la causa que involucra a un hombre por haber abandonado a dos hermanitos africanos que había adoptado, en la sede de la Comisaría de la Mujer, para luego retirarse del lugar.

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula24, confirmaron que la investigación podría ser girada a la Justicia Federal, a raíz de lo que comenzó con las primeras actuaciones por parte del titular de la UFIJ N°8, Marcelo Romero Jardín, quien está evaluando seriamente dictaminar esta medida.

Los argumentos apuntan hacia la clase de delitos que se podrían imputar. Al tratarse de un conflicto entre menores extranjeros y mayores argentinos, sumado a las cuestiones de los delitos comunes que se investigan, no deja de ser una controversia que involucra a Migraciones, excediendo la competencia de la Fiscalía que encabeza.

Cabe recordar que los niños que habían sido traídos de Guinea Bissan en agosto de 2019 y que vivieron en Bahía Blanca hasta febrero, hasta que sus adoptantes se afincaron en San Martín de los Andes, fueron abandonados en la mencionada seccional policial el 17 de noviembre de este año, lo que motivó una denuncia horas más tarde.