Hasta el 17 de diciembre estará abierta la inscripción para quienes quieran comenzar una carrera en la Universidad Nacional del Sur en el primer cuatrimestre de 2022.

La UNS posee 17 departamentos académicos en los que se dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías. Todas ellas son gratuitas.

En el sitio www.uns.edu.ar/ingreso se detalla el mecanismo de inscripción.

Las consultas pueden realizarse vía mail a ingresos@uns.edu.ar o ver la página de Facebook “Soy alumno UNS”.

La UNS tiene una amplia oferta de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Ser estudiante de la UNS posibilita acceder sin costo a varias actividades deportivas, sea de manera recreativa o competitiva. Además, tienen atención de la salud gratuita. Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad.

Al avanzar en la carrera gracias a la vinculación internacional de la UNS, los alumnos tienen la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria.

Las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante los proyectos de extensión y voluntariado universitario, donde grupos de docentes y alumnos aplican sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas que se ofrecen en diversas temáticas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras.