Durante el mes de abril, la inflación en Bahía Blanca fue del 5,2%, según la medición del Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca-Argentina (CREEBBA).

Tal como publica Telefé Noticias, el número es sensiblemente superior al 3,6% que midió la consultora IPC Online para el mismo período, y marca una tendencia al alza que se registra desde febrero.

El capítulo en el que se registró la mayor suba fue el de Esparcimiento, con un 6.8%. El estudio atribuye ese nivel a los aumentos en clubes y espectáculos deportivos (10,7%), revistas (10,1%), diarios (6,8%) y hoteles y excursiones (6,0%).

Le siguió Transporte y comunicaciones, que aumentó un 6,6%, impulsado principalmente por combustibles y lubricantes (11,7%) y automóviles (8,1%).

La siguiente categoría con mayores incrementos fue Salud, con el 5,8%, debido al incremento en consultas a médicos y odontólogos (8,3%) y servicios prepagos y auxiliares (8%).

La cuarta mayor suba por categorías se dio en Equipamiento y funcionamiento, que tuvo una variación del 5,4%. Según el informe, correspondió a servicio doméstico (14%) y limpieza de ropa (12,3%).

Según el estudio de CREEBBA, la inflación acumulada desde el inicio de año fue del 16,9% y la medición interanual (abril 2020-abril 2021), es del 41,1%.