La Secretaría de Energía decidió este viernes incorporar un barco regasificador en el puerto de Bahía Blanca.

Además, “convocar a una nueva licitación para abastecer con gas de producción local el pico de demanda de los meses de invierno”, así lo anunció el titular del área, Darío Martínez.

“Estamos analizando todas las alternativas para abastecer convenientemente y al menor precio posible la demanda de gas natural de la temporada invernal, y en función de ese análisis hemos tomado la decisión de hacer una segunda ronda de licitación del Plan Gas.Ar para el pico de invierno”, indicó.

Mediante un comunicado difundido por la Secretaría, el funcionario también anunció que se decidió “incorporar otro buque regasificador que complete la provisión de gas para esa época del año”.

La segunda ronda del Plan Gas.Ar será convocada en los próximos días, con una licitación que tendrá fecha de apertura los primeros días del mes de marzo.

“Esta segunda ronda tiene por objeto básicamente obtener el mayor volumen posible de gas argentino para el pico invernal para ahorrar la mayor cantidad de gas importado posible, generando simultáneamente un ahorro de divisas y una disminución del costo fiscal” agregó Martínez.

Al mismo tiempo, la Secretaria de Energía instruyó a IEASA para que realice una compulsa internacional con el objeto de contratar un barco regasificador para la estación de Bahía Blanca, iniciando un proceso competitivo que garantice las ofertas más convenientes técnicas y económicas para el periodo que media entre el 1 de junio y el 31 de agosto del corriente año.

Fuente: Télam