Este viernes el personal médico y de sanidad lleva adelante un paro de actividades en Bahía Blanca, en reclamo de mejoras salariales frente a la amenaza de una posible llegada de la segunda ola de coronavirus.

La medida fue convocada por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), responde al descontento generado tras el reajuste del 16% en los salarios del 2020.

Tal como publican los colegas de Telefé Noticias, el paro está previsto que se desarrolle durante 3 horas por turno en clínicas, sanatorios, hospitales, institutos de diagnóstico, laboratorios de análisis clínicos, servicios de emergencia, institutos psiquiátricos e institutos geriátricos de nuestra ciudad. Lapso donde sólo se atenderán urgencias.

Fabián González, representante de ATSA, días atrás señaló a Telefe Noticias que el personal de sanidad “está agotado”, luego de un año de “haber puesto el pecho a las balas” y “no se ha encontrado una respuesta salarial adecuada”.

El abogado sostuvo que las empresas han ganado dinero con las ayudas del estado, por lo que no comprenden el por qué ante la negativa del aumento.

“Una remuneración justa es lo que los trabajadores están reclamando”, cerró.