La Municipalidad de Bahía Blanca presentó la propuesta ganadora del concurso de diseños para poner en valor el anfiteatro Ezequiel Martinez Estrada del Parque de Mayo.

La elegida fue la propuesta B, presentada por el vecino Darío Barco. La misma fue la más votada en la página de Internet de la comuna, con el 80% de los votos de las más de 1.000 personas que participaron.

El diseño presenta áreas de aire, tierra y agua, y en cada una se representan aves, peces y especies vegetales que parecen darle continuidad al espacio natural e incorporar las construcciones al ambiente natural del parque.

La propuesta de realizar un concurso para el anfiteatro que se encuentra junto al arroyo Napostá surgió como parte del programa “Bahía en Colores”, que promueve la participación de los ciudadanos en el rediseño e intervención de espacios públicos.

El plazo para la presentación de las ideas y la fecha de presentación del proyecto ganador se habían previsto para mediados de noviembre, pero más adelante fueron postergados, quedando el lunes 30 como el día para la presentación del ganador.

El ganador del concurso, el bahiense Darío Barco, es escenógrafo-vestuarista, artista plástico y docente de los niveles terciario y universitario en Bahía Blanca y Buenos Aires.