En un año los alquileres en Bahía subieron casi un 100%

Los datos surgen de un informe brindado por el CONICET y corresponden al período marzo 2021 - febrero 2022.

(Archivo).
(Archivo).

Los alquileres en Bahía Blanca subieron casi el 100% entre marzo de 2021 y febrero de 2022, según un informe realizado para el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur (UNS-Conicet).

El autor, Emiliano Gutiérrez, sostuvo que el último año el metro cuadrado pasó de $ 333 a $ 656, un 96,67 % más.

El especialista realizó el estudio motivado por la falta de información en la ciudad sobre el tema. El trabajo consistió en relevar departamentos cuya superficie fuera de entre 30 y 100 metros cuadrados.

“La información utilizada proviene de avisos publicados en páginas web locales destinadas específicamente al sector inmobiliario. Mediante la escritura de un programa de recolección de información online, se capturó mes a mes esta información”, explicó Gutiérrez.

Según el informe, no existe un patrón específico que muestre algún barrio que concentre los alquileres de mayor valor.

“Por el contrario, se detecta una dispersión de los precios. Asimismo la oferta se encuentra concentrada en aquellas zonas principalmente céntricas de la ciudad”, explicó.

Como conclusión, Gutiérrez advierte que este incremento puede darse tanto por la oferta limitada dentro de Bahía como por las modificaciones de la ley de alquileres y la evolución generalizada de los precios de la economía.