En declaraciones realizadas a LU2 Adrián Jouglard, secretario de Gobierno municipal, señaló que desde Provincia se reglamentaron requisitos para cumplir en eventos de hasta mil personas y precisó que en nuestra ciudad “vuelven los recitales a Bahía” aunque por el momento “los boliches no están habilitados”.

El funcionario indicó que Provincia reglamentó el DNU Nacional que prevé medidas básicas como el distanciamiento, uso de tapabocas y presencia de elementos de higiene.

Sobre la cantidad de personas que pueden asistir aclaró que “se tolera un máximo de una persona cada cuatro metros cuadrados y se deben implementar otras disposiciones como venta anticipada de entradas para evitar aglomeraciones y generar en el lugar del evento sitios para que no haya grupos de más de seis personas”

En tal sentido Jouglard remarcó que “vuelven los recitales o eventos relacionados a encuentros religiosos o de actividades sociales, pero no así los boliches”.

Al día de hoy en Bahía Blanca no hay restricciones a la circulación y las actividades comerciales solo pueden permanecer abiertas hasta las 3 de la mañana.

Para la puesta en marcha de eventos como mayor afluencia de público “se tiene que pedir habilitación en el Municipio para dar intervención a Bomberos y Defensa Civil y así poder garantizar medidas mínimas de seguridad”.