El titular de la 22º Región Educativa, Claudio Martini, confirmó tras la reunión del Consejo Federal, que “mañana se retoman las clases presenciales plenas y cuidadas en Bahía”.

“Por al avance del plan de vacunación y la disminución de los contagios, se permite avanzar con la presencialidad plena”, agregó.

Para esto se deberá respetar el máximo de “un metro cuadrado por alumno, por aula”, especificó. Se continuará con el uso de barbijos obligatorio, el lavado constante de las manos y la ventilación cruzada.

Los establecimientos de enseñanza, tanto de gestión estatal como de gestión privada, ya recibieron por parte de la Dirección General de Cultura y Educación la comunicación sobre cómo debe implementarse la nueva modalidad de clases.

Atendiendo la distancia que debe haber entre los alumnos y la cantidad por metro cuadrado, en caso que por las dimensiones del aula no hubiera capacidad para la totalidad del curso, se trabajará con asistencia programada. Por ejemplo: “si un aula permite hasta 27 alumnos y cuenta con 30, cada día irían 3 alumnos menos”, dijo el funcionario.

“La idea es volver a la presencialidad tal como era antes de la pandemia”, finalizó Martini,