La segunda ola de Covid en Bahía Blanca genera grandes complicaciones en el sistema sanitario, el cual se ve saturado por el alto volumen de contagios.

Al respecto, una alta fuente sanitaria de la ciudad confió a Telefe Noticias que es necesario bajar la circulación en la ciudad.

Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo la habitual reunión entre los directores de hospitales locales y funcionarios municipales.

De dicho encuentro trascendió que los encargados de los centros médicos de la ciudad solicitaron bajar la circulación.

En tal sentido, los profesionales de la salud concedieron en aplicar el Aislamiento Social Planificado e Intermitente, el cual sería selectivo y temporal, dependiendo a dónde se registra la mayor cantidad de contagios, dependiendo el momento. “Es la mejor herramienta y urge implementarla, pero no tiene el mismo criterio la municipalidad”.

Los profesionales de la salud aseguraron que Héctor Gay y su gabinete “solo están esperando que la provincia sea quien tomé la decisión y ellos la implementarían”.

La situación sanitaria en Bahía Blanca ha llegado a un punto complejo. Ayer en el Hospital Municipal activaron el protocolo de asignación de camas según las posibilidades de supervivencia.

Fuente: Telefé Noticias