Ricardo Horacio Iorio, exvocalista del grupo Almafuerte, tendrá que ir a juicio por un incidente registrado en Sierra de la Ventana en el 2018.

Tal como lo publica Canal Siete, la Doctora María Laura Pinto, titular del Juzgado Correccional Nº4 de Bahía Blanca, lo llevará al banquillo durante abril.

Ricardo Iorio fue detenido

Hecho

El 26 de enero de 2018 en Sierra de la Ventana, el músico Ricardo Iorio, ingresaba minutos después de las 19 hs en su vehículo a una estación de servicio y al parecer se disgustó con Alejandro Isea por cómo había estacionado su moto.

“Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina”, detalló en diálogo con el portal La Brújula 24 el subcomisario Gonzalo Sandoval de la Subestación de Policía Comunal.

Tras el episodio, el fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, se dio a la fuga en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72. Al ser abordado, Iorio se resistió al arresto y forcejeó con los efectivos, tras lo cual terminó reducido en el piso con un corte en la ceja. A raíz de la lastimadura, fue derivado a la Sala Médica de Sierra de la Ventana para después ser trasladado a la Subestación de Policía Comunal.

Al inspeccionar su vehículo, las autoridades encontraron un envoltorio con una sustancia símil cocaína y secuestraron un arma de fuego cargada, aunque al músico no se lo imputó por ello ya que tenía la tenencia del revólver. En cambio, se le inició una causa por amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.

Fuente: Canal Siete, LaBrújula24, Clarín y Vía.