El Municipio envió este jueves por la tarde un pedido oficial a Provincia para que Bahía Blanca retorne a la Fase 3, a partir de un informe elaborado por las distintas secretarías municipales.

Tal como publica Telefe Noticias, la nota firmada por el intendente Héctor Gay le solicita al Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el nuevo cambio de fase a partir de la actualización de la próxima semana. La misma es en función de una evaluación durante las últimas semanas de indicadores hospitalarios y de movilidad.

“Salud realizó una proyección de acuerdo con la razón e incidencia de casos que estamos teniendo, y sobre todo en base al informe de Gestión de Camas que tuvimos acceso de Provincia y que es distinto al que usamos nosotros para medir la ocupación”, indicó una alta fuente de la comuna.

Según indicaron, el rendimiento de camas a la actualidad “no supera el 70%” y con este contexto, desde el Municipio consideran que estarían dadas las condiciones para avanzar una etapa en el sistema de fases provincial.

“Preparamos algunos datos vinculados a la circulación, que bajó un 30% con las restricciones nocturnas cuando pasamos a fase 3 y las causas que tenemos en el Tribunal de Faltas hasta hoy con incumplimientos. También algunas informaciones en cuanto al transporte y el escenario epidemiológico en la escolaridad”, argumentó el vocero.

Más allá de la lógica importancia del marco sanitario, el pedido del jefe comunal apunta dos focos fundamentales, el comercio y la educación, entre otras actividades que han sido golpeadas por el retroceso a Fase 2.

Sin embargo, habrá que aguardar en las próximas horas si este pedido podría llegar a prosperar, dado que desde el Gobierno bonaerense todavía consideran que el distrito no reuniría los parámetros sanitarios para avanzar a la nueva fase.

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña ayer señaló a Telefe Noticias que Bahía Blanca continúa como “una ciudad con alto riesgo de circulación viral”, con un alto número de decesos.

“Yo veo que la ciudad sigue estando con números muy altos. Si bien ha bajado un poco el límite de contactos, pero eso no quiere decir que se haya disminuido, porque hace 20 días atrás estábamos sobre una base de 350/380 casos y hoy estamos en un promedio 231 contagios promedio por día (466 en la región). Si uno desprende de ese porcentaje, que es el 2,5 en la Terapia Intensiva, sigue siendo un número alto porque si todos los días le sumás una o dos personas, llega un momento que no hay posibilidad de sostenerlo”, había remarcado el titular del organismo provincial.

Fuente: Telefe Noticias