El Hospital Penna acumula problemas. Ahora los profesionales del Servicio Quirúrgico anunciaron que no sumarán más personas a la lista de operaciones programadas.
“La problemática, que nos excede en su resolución, es no disponer de turnos quirúrgicos suficientes para cubrir la demanda lo que genera una lista de espera que cada vez es mayor”, advirtieron en un comunicado.
“Esta situación es de larga data y fue empeorando día a día generando situaciones de frustración que muchas veces se traduce en amenazas y violencia hacia el médico tratante de cabecera”, agregaron.
Es que además de la falta de profesionales en distintas áreas, en las últimas semanas los anestesistas decidieron no atender situaciones programadas debido a que trabajan sin contrato ni cobrar su sueldo.
En el comunicado advirtieron que hicieron “reiterados reclamos y reuniones con las autoridades” del hospital aunque no obtuvieron respuestas satisfactorias.
“Nos vemos obligados a no agregar más pacientes a las listas de espera para cirugías programadas hasta la resolución del problema”, anunciaron.
“Sentimos que este conflicto está afectando directamente la calidad de atención y vulnerando el derecho a la salud de nuestros pacientes y es por esto que denunciamos esta problemática”, concluyeron.