La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal entregó aparatología recientemente adquirida por el centro de salud, con una inversión de 46.880 dólares y 43.465 euros.

Se trata de una mesa de anestesia, un monitor multiparamétrico, un analizador de gases anestésicos y capnógrafo, un vaporizador para sevoflurano, un duodenoscopio y un ecocardiógrafo.

El director del Hospital Municipal, Gustavo Carestía durante la presentación de los flamantes elementos de trabajo señalo: “Estamos otra vez recibiendo la colaboración de la Asociación Cooperadora y en nombre del hospital lo único que tengo es agradecimiento sobre esta nueva donación que alcanza valores de 10 millones de pesos aproximadamente”.

Carestía afirmó que producto de estas y otras donaciones “hacen que podamos estar en mejores condiciones que el año pasado cuando empezó la pandemia”.

Norberto Nadalini, presidente de la Asociación Cooperadora dijo que se trata de “Una inversión importantísima, fundamentalmente porque esto viene de donaciones privadas, anónimas, que quisieron colaborar con la cooperadora”.