El Gobierno Nacional en las últimas horas suspendió las actividades de Casino o Bingo en todo el país, como parte de las medidas dispuestas para contener la segunda ola de coronavirus. La sala de juegos de Bahía deberá cerrar sus puertas hasta el 30 de abril.

Tal como publican los colegas de Telefé Noticias, la confirmación del decreto presidencial generó preocupación a un sector ya golpeado, que estaba dando sus primeros pasos de recuperación.

“Nos encontramos en la misma situación que hace dos meses atrás cuando abrimos. Estamos bastante complicados porque nos vuelven a cerrar cuando no nos alcanzamos a acomodar del cachetazo económico que sufrimos”, señaló Julián Almendra, trabajador de la sala de juegos.

“La información oficial es que hoy a partir de las 0 horas se cierran las puertas hasta el 30 de abril”, comunicó.

Según Almendra esta noticia “es un golpe durísimo tanto para la empresa como para los empleados”.

“Es dificilísimo con los alquileres porque todo sigue subiendo. Estuvimos diez meses sin trabajar y volver a lo mismo de antes es imposible”, consideró.

Gracias a la ayuda del Estado Nacional a través del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), los trabajadores del Bingo Bahía estuvieron percibiendo la mitad del sueldo. Una cifra imposible para subsistir en un contexto inflacionario.

Almendra exhibió su malestar con una resolución que considera “injusta y arbitraria” con relación a otras actividades.

“No sabemos por qué se cierra el bingo y todavía se puede circular para los restaurantes. Queremos que nos encuadren entre los restaurantes y bares que están abiertos hasta las 11 de la noche como a ellos”, enfatizó.

El trabajador consideró como “una posibilidad” que en los próximos días puedan llevar adelante una medida de protesta con el resto del personal afectado.

Fuente: Telefé Noticias/Vía