Estudiantes bahienses que se encontraban realizando su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche dieron positivo de coronavirus y están regresando a la ciudad en un colectivo aparte, separado del resto del contingente.

De acuerdo a lo informado por la empresa Surland, se trata de 27 de un total de 350, entre los afectados también se encuentran coordinadores.

El titular de la empresa, Mauro Simón en declaraciones periodísticas explicó que el regreso estaba previsto para hoy, pero que algunos pasajeros empezaron a presentar síntomas y que tras los hisopados se fueron separando a quienes dieron positivo.

Posteriormente, agregó, se tomó contacto con las familias de los estudiantes y con la infectóloga Laura Spadaro quien los está asesorando.

“Se cumplieron todos los protocolos. Lamentablemente era una situación que podía pasar, pero a todos les dimos la opción de que eligieran cuando ir y optaron por hacerlo en verano”, dijo Simón.

El municipio diagramó un operativo de recepción, similar al de los turistas que volvían a Bahía desde Ezeiza, tras estar en el exterior.

El subsecretario de Salud, Ezequiel Jouglard, dijo que se aguarda al micro para las 9 de la mañana, y ya cuentan con los datos de cada uno de los contagiados y se les realizará un seguimiento.