Este jueves pasada la medianoche por un hecho de violencia de género en la calle Petrona Heguilor al 100, un hombre terminó detenido tras intentar ahorcar a su pareja en medio de una discusión.

Fuentes oficiales indicaron que minutos después de las 23 horas, un llamado de emergencias de la propia damnificada refirió de manera desesperada “que la iban a matar”. Rápidamente, móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Séptima se hicieron presentes en el lugar.

Tal como publican los colegas de Telefé Noticias, los efectivos escucharon los desesperados gritos de auxilio y advirtieron la presencia de una mujer, cuya vestimenta estaba desgarrada, con el torso semidesnudo y presentaba hematomas visibles en el cuello. Además estaba su pareja en estado de agresividad. “Casi me mata, menos mal que llegaron”, les dijo a los uniformados.

La víctima también exhibió a los agentes su teléfono celular, el cual tenía la pantalla táctil destrozada, y les dijo que el hombre se lo rompió para evitar que pida auxilio.

El violento fue identificado como Miguel Albano Cambran (32) y quedó detenido por daño, amenazas, lesiones e infracción a la Ley 12.569. Interviene la UFIJ N°15.