El gobierno de la provincia de Buenos Aires determinó que los distritos que se encuentran en Fases 3 y 4 deberán suspender sus actividades entre la 1 y las 6 de la mañana. Esta medida entrará en vigencia a partir del lunes 11.

El decreto lleva el número 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional y tiene como objetivo frenar la ola de contagios por coronavirus.

En el horario dispuesto se prohíbe todo tipo de actividad, salvo las productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales.

Las actividades sociales, recreativas y familiares quedarán reducidas hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.

A quienes rompan estas disposiciones podrán aplicársele multas de hasta tres millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos ($3.364.000), tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Queda restringido el uso de transporte urbano de pasajeros a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales, y se reforzarán los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos.