“Dámaso Larraburu reconoció que fue su perra la que atacó al niño de 4 años”

El abogado lamentó lo sucedido e inmediatamente se puso a disposición de la familia del pequeño, que fue atacado por la rottweiler, en una plaza bahiense.

Un perro atacó a un niño de 4 años
Un perro atacó a un niño de 4 años

Dámaso Larraburu, reconoció que fue su perra la que atacó al niño de 4 años en la plaza del Barrio Palihue y el abogado lamentó lo sucedido e inmediatamente se puso a disposición de la familia. Además, con la justicia para colaborar con la situación.

En diálogo con Canal Siete Bahía Blanca manifestó, “Debo hacerme cargo de la situación, esas eran las características de mi perra. No dudo en absoluto de lo que dijo la madre. Es mi perra”.

Dámaso comentó que ayer por la tarde estaba en su vivienda y vio el portón entreabierto. Se vistió y salió a buscar a Roxy, la perra rottweiler. El animal estaba a escasos metros pero Larraburu nunca supo que había atacado al niño hasta que una vecina se lo advirtió por mensaje esa misma noche. “Cometí un error fatal que fue haber dejado el portón abierto”, lamentó.

En cuanto a las características del animal, Dámaso contó que siempre se crio entre personas mayores y nunca tuvo contacto con niños.

Respecto a la causa, él ya aclaró que va a colaborar. “Esta mañana vino zoonosis a mi casa y ya estoy sometido en proceso y a disposición del juez”.

Por ultimo agregó “Estoy dolorido y destrozado. No me imagino como debe estar la madre, su familia, abuelos y el niño”.

Habló la mamá del niño atacado por el rottweiler

Solange le narró a Canal Siete, que fue a pasear por la plaza con sus dos hijos cuando de repente la perra atacó al niño.

“Había tres perros pero una fue derecho a mi hijo. Lo mordió en la pierna y no lo soltaba”, relató entre lagrimas. Solange contó también que ella intentó agarrar del collar al animal para arrastrarlo y que quiso poner su mano en la boca del perro para que la muerda a ella y no a su hijo.

“Lo agarró de la cabeza, del cuello, tiene todo agujereado. Llegué a pensar que me lo mataba. Tiene tres heridas en el cráneo, en la cara, en el hombro y todo el brazo, en los glúteos y los dos muslos. La herida más importante es en la pierna. Prácticamente no tiene musculo, se le veía el hueso”, manifestó.

“La perra estaba totalmente ensañada, se comía vivo a mi hijo. Salieron a matar en jauría”, aseguró.

En tanto al estado de salud, la madre comentó que el niño pasó anoche a cirugía y se encuentra internado en el Hospital Privado del Sur.

Por otro lado señaló que esa perra ya ha mordido a otro niño y todo el barrio la conoce.

Fuente: Canal Siete Bahía Blanca