El próximo lunes la Policía Científica loca realizará el análisis químico pericial sobre todas las muestras recolectadas en los últimos procedimientos en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea.

Estos análisis se realizarán luego que las pruebas de luminol arrojaran resultados positivos, por lo que los especialistas buscan determinar si se trata de sangre y, en ese caso especie, grupo y factor.

El luminol es un químico que, en ambientes oscuros, sirve para rociar superficies y detectar manchas que pueden ser de sangre aunque también puede tratarse de otro material como óxido e incluso lavandina.

El lunes pasado se realizaron pruebas en la Ford EcoSport, patente OQA 290, de Pamela Antúnez -pareja de Gabriel-; las camionetas Ford F-150, chapa URE 052 y Toyota Hilux, registro IOP 138, pertenecientes a Marcelo Campetella, vecino y presunto amante de la mujer y el Citroen C4, dominio INR 303, de Tamara Pampín, hija de Pamela.

En este último las pruebas de luminol dieron positivo, fundamentalmente en el baúl. Otro resultado positivo de luminol que arrojó positivo fue en un dormitorio como en una cochera trasera de la casa de Antonio Alice 1200 (Grünbein), donde vive Cristian Pampín, padre de Tamara y expareja de Antúnez.

Además se aguardan los resultados de las pericias en celulares y otros dispositivos electrónicos secuestrados.