Uno de los tres autores de una violación en manada consumada en 2018 en el Plan Federal de Viviendas cercano al Barrio Rucci, se fugó en las últimas horas del Hospital Penna.

La identidad del ahora prófugo no se da a conocer porque al momento de cometer el delito era menor de edad. Se trata de un acusado de 19 años que todavía está bajo el régimen de Responsabilidad Penal Juvenil (recibió una condena a 15 años de prisión).

La huida (con las esposas colocadas aseguran) se produjo el último viernes, cuando había sido trasladado al Penna para ser revisado en el área de Psiquiatría.

El joven de 19 años estaba alojado en un Instituto de Menores de La Plata, pero hace unos cuatro meses lo autorizaron a venir al Valentín Vergara para no perder el vínculo familiar.

Por el mismo hecho que se produjo en una especie de zanjón ubicado en el descampado de Chubut y Monte Hermoso. Además de ser violada, la víctima que por entonces tenía 36 años, sufrió el robo de efectos personales.

Por esos hechos , en septiembre de 2020 fueron condenados Nicolás Javier Torres, quien recibió la pena de 28 años de prisión, y Jonathan Francisco Cardamone, sentenciado a 26 años.