El asesinato de Omar Kittler en medio de un violento robo desarrollado anoche en el barrio Patagonia conmocionó a Bahía Blanca y mantiene en vilo a las máximas autoridades policiales, quienes se encuentran abocadas a un rápido esclarecimiento del hecho.

En el lugar se hicieron presentes los comisarios Aldo Caminada y Gonzalo Bezos, junto a los titulares de las siete seccionales, y Federico Montero, quien oficia de nexo entre nuestra ciudad y el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Según pudo cotejar la redacción de Telefe Noticias, los asaltantes serían tres y dos de ellos estaban armados. Al parecer, según los primeros testimonios recabados por fuentes oficiales, cuando Kittler arribó a su domicilio los ladrones tenían reducida a su mujer en el interior de la vivienda. Al ingresar, lo reducen a él también, lo hacen sentar en un sillón y allí tendría un arma con la que se defendió del ataque.

Durante el mismo, habría herido de bala a dos de los delincuentes y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Penna, ya que se encontraba grave al perder mucha sangre. Además, aparentemente el herido fue “arrojado” en dicho nosocomio por los otros delincuentes, quienes escaparon a bordo de un vehículo.

Personal de la DDI fue a cotejar las cámaras del Hospital y secuestraron el material fílmico para intentar obtener indicios del rodado, del cual ya se habría identificado la marca y el modelo.

Por otro lado, este viernes los efectivos capturaron a un sospechoso que estaría involucrado en el asalto. Se trataría de un hombre de apellido Lenci, quien también contaría con antecedentes por robo calificado.

Noticia en desarrollo