La Mesa de Gestión del Agua se está reuniendo por primera vez este viernes en el Concejo Deliberante para analizar la crisis hídrica que atraviesa nuestro distrito.

La reunión del espacio creado por la Ordenanza 20177 comenzó a las 9 horas. Del encuentro participan los concejales María Laura Biondini (Bloque Juntos por el Cambio); Carlos Moreno Salas (Bloque Frente de Todos); los subsecretarios municipales Francisco Fernández Solari y Daniel Carbone; y dos vecinos.

Asimismo también fueron convocadas al cónclave las autoridades de A.B.S.A. (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) y del A.D.A. (Autoridad del Agua).

La Mesa de Gestión del Agua se conformó con el objetivo de articular, planificar y diagramar medidas en función de todo lo relacionado a la prestación del servicio público del agua en el ámbito del distrito.

El espacio también deberá llevar un monitoreo y control de las inversiones, obras y reparaciones en la red y de toda acción que busque optimizar el funcionamiento de la prestación.

Pedidos

- Que no se cobre el servicio a las familias afectadas por la falta de abastecimiento de agua potable y asegurar el suministro correspondiente a toda la ciudad.

- Articulación de un servicio de suministro de emergencia para aquellos usuarios que estén afectados a la interrupción del servicio por un tiempo mayor a 12 horas, que ABSA asegure el abastecimiento permanente y con unidades de emergencia para hospitales, centros de salud y unidades sanitarias de Bahía Blanca.

- Se solicitará a la empresa provincial que presenten un plan de emergencia para los establecimientos educativos antes del 15 de febrero, con el fin de garantizar el inicio del ciclo lectivo.

- Que Aguas Bonaerenses y la Autoridad del Agua (ADA) brinden respuestas a los informes y pedidos que efectúen concejales y vecinos.

Fuente: Telefé Noticias