La perra de raza dogo mestiza que había sido rescatada este jueves, tras un allanamiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en Juan Molina al 1700, en el barrio Pampa Central, lamentablemente falleció este viernes por la mañana en una clínica veterinaria de Bahía Blanca.

Así se lo revelaron desde ARIBA a LaBrújula24, una ONG bahiense dedicada al Rescate y Protección de Animales en situación de calle. “Lamentablemente falleció por las condiciones en las que se encontraba. Ya anoche el veterinario nos había ofrecido realizarle la eutanasia, pero intentamos darle una última oportunidad. Esta mañana estaba prevista una transfusión de sangre, pero no llegó”, expresaron.

HECHO

Este jueves la policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Pampa Central y secuestró a un perro. A la propietaria se la acusó de maltrato animal.

Por disposición del Juzgado de Garantías N°4 y a pedido de la UFIJ N°2, personal de la Comisaría Quinta llevo adelante la diligencia en un domicilio de calle Juan Molina al 1.700, propiedad de Ivana Lorena Schargloff, donde secuestraron a un dogo mestizo.

Publicaron una foto en Facebook de un perro desnutrido y la policía hizo un allanamiento para rescatarlo.Telefe Noticias

Tal como publican los colegas de Telefé Noticias, la investigación inició a partir de una imagen publicada en la red social Facebook, en la cual quedaba evidenciado el mal estado de desnutrición del can, la falta de higiene y las heridas visibles.

Los investigadores dieron con el inmueble de la supuesta dueña, a quien imputan por “maltrato animal” (Ley 14.346).