En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Héctor Gay junto con el Secretario de Gobierno Adrián Jouglard y Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar, explicó y detalló cuál es la situación sanitaria de Bahía Blanca.

“Los comercios estarán estarán abiertos hasta las 19hs, incluso los gastronómicos”, mencionó el Jefe Comunal.

Fabiola Buosi, presidenta del Consejo Escolar, reforzó “como no tenemos autonomía, el distrito de Bahía Blanca por supuesto, está sin presencialidad, en ámbitos públicos y privados”.

Adrián Jouglard, secretario de gobierno, mencionó al uso de los colectivos. “Estamos esperando más precisiones. Es la primera vez que Bahía Blanca tiene restricción en el transporte público. Faltaría determinar cuáles son las actividades esenciales y las no esenciales. Estamos trabajando para tener más detalles en el transcurso del día”,

Respecto a las actividades deportivas y los gimnasios, los funcionarios aseguran que no esta permitida ninguna actividad deportiva en lugares cerrados ni deportes de contacto.

La ciudad cuenta ahora con restricción de circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana.

Jouglard, aclaró que, quienes precisen movilizarse en esa franja horaria deberán tramitar el permiso de la aplicación Cuidar ( Clik aquí para tramitar el permiso ). “Hay que volver a actualizar los datos dentro de la aplicación y volver a cargarse dentro de las actividades que están permitidas para la circulación”, explicó el funcionario municipal.