El efectivo policial bahiense que sufrió un importante accidente en la noche del martes continua en grave estado.

Jonathan Zarate (25) fue embestido por un auto aparentemente conducido por Ada Rosa Toloza (57) en la esquina de Indiada y San Lorenzo y a raíz de ello sufrió la amputación de uno de sus brazos.

Gonzalo Sandoval, Comisario de la Seccional Cuarta, manifestó en Telefe Noticias que, “De acuerdo al último parte que recibimos desde el hospital, Jonathan sigue en estado crítico y grave. Fue intervenido quirúrgicamente varias veces y está en coma farmacológico. A su vez presenta algunas fracturas en una de sus piernas y estamos a la espera de mejores noticias”.

Sobre la mecánica del hecho, Sandoval explicó que de acuerdo a lo que se pudo recabar por rastros fílmicos y testimonios que se recogieron, “Jonathan circulaba en su motocicleta por Juan Manuel de Rosas y el otro vehículo transitaba la misma calle en dirección contraria. Cuando el auto gira a la izquierda hacia San Lorenzo, se produce la colisión”.

A su vez agregó que “ni bien se produjo el accidente, el auto frenó unos segundos, continuó su marcha por San Lorenzo para después tomar la calle Balboa y finaliza en la intersección de Balboa y Patagones. Allí creemos que vuelve a perder el control del rodado y termina sobre la vereda”.

Con respecto al estado en el que se encontraba la conductora, sostuvo que “estaba en shock y nerviosa y los controles de alcohol y drogas que se realizaron dieron negativos”.

Por último solicitó que si alguna persona fue testigo del hecho, se presente a declarar para terminar de esclarecerlo, más aún ante la versión que surgió en las últimas horas que el conductor del auto pueda a llegar a ser otra persona.

“Fue un rumor que rondó ayer, pero la versión más fuerte es que la conductora sería Toloza y quisiera solicitarle a la población que si alguna persona vio el accidente o las circunstancias posteriores al mismo y tenga deseos de colaborar con la investigación, puede acercarse a la sede de la Comisaria Cuarta o a la Fiscalía N.º 1 del Dr. Cristian Aguilar para prestar declaración testimonial al respecto”, finalizó.

Un policía fue atropellado y se encuentra graveVía Bahía Blanca

Fuente: Telefé Noticias.