Este domingo por la noche fue aprehendido un peligroso delincuente menor de edad, que está vinculado a diversos hechos delictivos.

Alrededor de las 23.15, personal de la Comisaría Séptima, en el marco de una operación encubierta, logró capturar al ladrón en Ángel Brunel al 2.000.

Tal como publica Telefé Noticias, la investigación derivo de un asalto que sufrió una mujer en Segunda Interna al 3.200, donde el menor de edad la amenazó a la damnificada con un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones, sin herirla, con el objetivo de robarle 5 mil pesos que se había recaudado para un merendero local.

El menor cuenta con un frondoso y variado prontuario, entre los cuáles se destacan:

  • asalto el 17 de mayo a un polirubro ubicado en calle Vieytes y Biggio en donde en compañía de un mayor, mediante el empleo de armas de fuego sustrajo la recaudación y cigarrillos varios, dejando encerrada a la empleada y su hija menor en el baño del local.
  • Otro asalto se le adjudica cometido a un comercio de reparación y venta de celulares ubicado en calle Posta Rolando y Manzana de las Luces, en donde a punta de revolver junto a otro delincuente se apoderó de equipos celulares en su mayoría de clientes, dinero en efectivo y la motocicleta del dueño del comercio.
  • Otro de los hechos en que participó tuvo lugar en calle Sixto Laspiur y Fabián González, en donde junto a otro delincuente abordó a un joven discapacitado en la vía pública que iba en bicicleta y mediante el empleo de un arma de fuego y amenazas le sustrajo el celular y las pertenencias.

Es importante mencionar que el pasado 11 de junio la policía llevó a cabo tres allanamientos en nuestra ciudad, sin embargo, no lograron encontrar al ladrón en cuestión.

No obstante, la investigación derivó en el domicilio de Ángel Brunel al 2.000, ya que los efectivos se anoticiaron de que el menor de edad frecuentaba la zona. El mismo quedó alojado en el Instituto Valentín Vergara.