Confirmaron seis casos de la variante ómicron de Covid-19 en Bahía Blanca, desde el municipio se confirmó la posibilidad de que existan más casos en la ciudad y, como consecuencia, la circulación comunitaria de la cepa en la ciudad.

Hoy se confirmó el caso de una persona que contrajo la cepa en España y al regreso de su viaje contagió a cinco personas más de su círculo íntimo. Explicaron que todos ellos se encontraban aislados y que no habrían tenido contacto con terceros.

Pero todo parece indicar que no fue así. Los aislamientos no se habrían cumplido desde el primer momento por lo que las personas infectadas continuaron interactuando con otras.

Desde la municipalidad se indicó que se corre grave riesgo de que haya circulación comunitaria de la cepa más contagiosa del coronavirus en Bahía Blanca.

Recordaron que el Covid-19 comienza a ser contagioso desde el momento en que se incorpora, y que los síntomas recién llegan un par de días después, por lo que durante esas horas se está haciendo circular al virus.