ABSA comunicó este martes por la tarde que en los últimos días no pudo atender reclamos de los usuarios porque sufrió un ataque cibernético.
A través de sus redes sociales, la empresa informó que el hecho ocurrió el pasado viernes 22 y fue producido por “hackers” que vulneraron la seguridad informática e ingresaron a los sistemas, provocando dificultades y complicaciones en la operatividad.
“En primera instancia, esto repercutió en la atención a través de los canales oficiales pese a que se activaron los mecanismos de contingencia. No obstante, cabe aclarar que no se vio afectada la base de datos personales de los usuarios”, indicaron.
A su vez manifestaron que luego de intensos trabajos de mitigación contra la infección en el sistema, la atención telefónica y vía web ya se encuentran restablecidas, mientras que continúan las acciones para reponer todos los servicios en forma paulatina.
Roberto Rojas, Vicepresidente de ABSA manifestó, “La empresa cuenta con un sistema de seguridad informática que permitió aislar el ataque cibernético. También se puso en resguardo la información sensible de los usuarios y de la empresa”.
ABSA hizo la presentación correspondiente ante el Juzgado Federal Número 1 de La Plata, en la Secretaría Número 3, a cargo de la Dra. Grau.