ABSA a través de un comunicado actualizó la información de cómo marchan las obras tendientes a mejorar el servicio de agua potable en Bahía Blanca por la crisis hídrica.

La empresa remarcó que, desde octubre a la fecha, se han ejecutado reparaciones integrales, recambios de equipo y puestas a punto de sus instalaciones para optimizar la producción y distribución del recurso por intermedio de los sistemas operativos.

Indicaron, “En cuanto a captación de agua, se realizó la reparación del bombeo de la toma de Mirasoles, sobre el arroyo Napostá, y el arreglo de la válvula de impulsión y conducto desde el predio de Empleados de Comercio. También se ha iniciado el estudio y evaluación de la puesta en servicio de las perforaciones semisurgentes ubicadas en la Base Espora”.

Cuadrillas de ABSA realizaron trabajos en Bahía Blanca

En el caso de las plantas potabilizadoras se repararon integralmente tres filtros, dos en Patagonia y uno en Grünbein que posibilitan el funcionamiento de todas las instalaciones.

“También se realizaron limpiezas en las lagunas sedimentadoras que contiene el agua de lavado de filtros en la Planta Potabilizadora Patagonia, se inició el tendido de una interconexión hacia un pluvial para aliviar su capacidad y poder operar sin interrupciones la toma de agua ubicada sobre el Napostá”, describió.

Además, con relación al plan de contingencia en el distrito, ABSA aclaró que desde diciembre duplicó la nómina de cuadrillas y quedaron conformadas 20 dotaciones, dedicadas a la reparación de pérdidas en redes. Además, ejecutó el arreglo del acueducto de 820 milímetros en el eje Brandsen- Undiano, el cual sirve como refuerzo al suministro del micro y macrocentro y al barrio Universitario.

Por otra parte, se organizó la entrega alternativa de agua potable a través de camiones cisternas con la disponibilidad de 10 unidades de 10 mil litros y una de 30 mil, la instalación de más de 20 cisternas en los barrios más alejados y la posibilidad de asistir con bidones de agua a usuarios a los que sea imposible la recarga de sus reservas con los camiones”, puntualizaron.

La firma provincial mencionó que ha atendido a través de encuentros virtuales, desde octubre hasta entonces, a los usuarios de distintos puntos de la ciudad afectados por la baja presión o el faltante del líquido. En esos encuentros participaron además los representantes de la Mesa de Gestión del Agua.

También sostuvo que realizó “un descuento en las tarifas de las facturaciones del mes de enero en los días y sectores afectados por los inconvenientes”.